La Dra. Mónica Arnau, ginecóloga y especialista en fertilidad, pasó por el living de “El Colectivo”, el magazine de Canal 2, y despejó dudas sobre el reloj biológico de la mujer y brindó sugerencias para las que interesadas en ser madres.
Desde el Centro de Reproducción Humana, la doctora Mónica Arnau, ginecóloga y especialista en fertilidad explicó cómo y cuándo es recomendable realizarse un estudio para ver si existe algún problema con la fertilidad.
“Las mujeres tienen un reloj biológico y es muy corto, la edad fértil es entre los 20 y 35 años, después declina mucho la calidad de los óvulos”.
“Después de buscar un año y no conseguir resultados, es el momento ideal para la consulta y posterior tratamiento, antes de eso no es recomendable”, señaló la especialista.
Una vez que acceden a la consulta se realizan estudios hormonales, una ecografía especial (recuento de folículos), estos determinarán la capacidad que tiene una mujer para embarazarse.
Por otra parte la ginecóloga dejó como consejo esencial tener hábitos saludables y correctos: buena alimentación, actividad física, no tomar alcohol y no fumar, esto disminuye la fertilidad. Por último dejó en claro que el acompañamiento mutuo de la pareja es fundamental.

